Más automatización
Más precisión
Más control
Menos costos
Más automatización
Más precisión
Más control
Menos costos
Implementamos el sistema de gestión que impulsa
el flujo de la actividad empresarial
El sistema de gestión Softland Logic, permite informatizar y conectar en un mismo software, todos los procesos administrativos y las operaciones de la empresa. La solución se adapta a todo tipo de organización e industria, aumentando la productividad de las empresas y haciendo más rentable los negocios.
Implementamos el sistema de gestión que impulsa el flujo de la actividad empresarial
El sistema de gestión Softland Logic, permite informatizar y conectar en un mismo software, todos los procesos administrativos y las operaciones de la empresa. La solución se adapta a todo tipo de organización e industria, aumentando la productividad de las empresas y haciendo más rentable los negocios.
Para cada área, su solución.
Contable
y Dirección
Contable y Dirección
Cubre los requerimientos de la contabilidad formal y de gestión, con herramientas de registración y reporting muy poderosas. Incluye también funciones de Control Presupuestario para analizar los desvío entre la contabilidad real y la presupuestada.
Financiera
Financiera
Tiene el objetivo de administrar y gestionar las operaciones vinculadas al manejo de fondos. Incluye Conciliación Bancaria y Tesorería, también la creación del Cash Flow junto a otros reportes para el análisis financiero de la compañía.
Compras
y Cuentas a pagar
Compras y cuentas a pagar
Realiza la gestión del circuito de compras nacionales e importadas. Genera información impositiva y de control de operaciones. Ejecuta la administración del inventario de activos fijos. Calcula y contabiliza automáticamente las amortizaciones producidas sobre dichos activos.
Ventas
y Cuentas a cobrar
Ventas y cuentas a cobrar
Gestiona todo el ciclo administrativo comercial. Genera información legal-impositiva, gestión y control relacionada con los clientes. Administra el proceso de facturación automático periódico: facturación y seguimiento de contratos. La Gestión de Cobranzas administra el seguimiento de las las transacciones registradas en Cuentas a Cobrar, Facturación y Tesorería para apoyar la gestión de la cartera de cobranzas.
Logística
y Distribución
Logística y distribución
Administración completa de la distribución de mercaderías para el comercio minorista y mayorista. Incluye la gestión de hojas de ruta, transportes, administración de cargas, etc.
Billing
Billing
Herramienta que permite administrar y gestionar volúmenes importantes de facturación recurrente, mediante la definición de un contrato que admite definición de tiempos, servicios recurrentes, novedades o adicionales en forma masiva o manual. Cuenta con la capacidad de administrar vigencia de ítems a facturar, anexos de contratos, precios, descuentos por vigencia y actualizaciones de precios según índices propios.
Inventarios
y Producción
Inventarios y Producción
Administración y gestión de los productos que conforman el inventario de una compañía; de los procesos productivos, y de la planificación de requerimientos de producción y de compras.
Recursos
Humanos
Recursos Humanos
Es un módulo orientado a la administración de la operatoria del área de Recursos Humanos, y a la generación de la información de gestión asociada a la misma. Liquidación de Haberes está orientada a la resolución del cálculo de los haberes del personal, con libre definición de la fórmula de cálculo de cada concepto que conforma la liquidación. Permite generar la información de presentación formal y de gestión relacionada con los mismos.
Herramientas de
flexibilidad
Herramientas de flexibilidad
Diseñada para poder desarrollar y resolver, dentro del ámbito del producto, situaciones especiales no abarcadas por el alcance funcional estándar. Incluye: generador gráfico de workflow, editor del modelo de datos, generador de reportes propio, administrador de validaciones, dimensiones contables, interfaces y jobs automatizador de tareas.
Mantenimiento de
equipos
Mantenimiento de equipos
Gestión de Mantenimiento es un módulo del sistema de gestión orientado a la administración del mantenimiento preventivo y correctivo de maquinarias de uso industrial y para la construcción; así como vehículos de transporte de mercaderías y personas.
Proyectos
Proyectos
Permite la administración de los proyectos ejecutados por una compañía, contemplando recursos, planilla horaria, inventario por proyecto o depósito, consumos, facturación por avance y compras asociadas a proyectos. Al estar integrado con el resto del ERP permite el análisis de gestión integral de cada proyecto, desde los recursos aplicados hasta estados de resultados por cada proyecto en ejecución.
Contable y Dirección
Contable y Dirección
Contabilidad General:
Herramienta de registración y reporting muy potente. Cubre los requerimientos de la formal y de gestión (multidimensional), y facilita eventuales auditorías externas.
Estructura del plan de cuentas definible por el usuario.
Control de imputación de cuentas contables por sector.
Administración de múltiples vistas o dimensiones.
Bimonetaria (USGAP – FASB 52).
Definición de Asientos Tipo.
Asientos manuales y automáticos.
Reversión automática de asientos.
Prorrateos automáticos.
Generación automática de movimientos intercompany.
Ajuste por corrección monetaria.
Administración de múltiples ejercicios en forma simultánea.
Cierre de ejercicio automático.
Emisión de mayores analíticos y balances en línea.
Auditoría y control en línea.
Integración con otros módulos del ERP.
Informes Gerenciales:
Ofrece, a la estructura de Dirección y Control de Gestión, la posibilidad de generar múltiples reportes orientados al análisis de la información para la toma de decisiones.
Estructura del informe definible por el usuario.
Integración de la información de todos los módulos.
Administración de información por lotes.
Análisis de la información en planillas dinámicas o gráficos con Drill-Down.
Administración de vistas por usuario.
Administración inteligente de filtros.
Ejecución automatizada de informes y distribución por correo electrónico.
Control Presupuestario:
Eficaz herramienta para el análisis y control presupuestario de los diferentes sectores. Permite analizar en detalle los desvíos entre la contabilidad real y la presupuestada. La información, recuperada de los módulos transaccionales, es agrupada según la estructura del control presupuestario definido.
Estructura de los informes de control presupuestario definibles por el usuario.
Presupuestación y control presupuestario en unidades e importes.
Ingreso de presupuestos por sectores.
Administración de múltiples versiones de presupuesto.
Análisis de los desvíos en formato de planillas dinámicas o gráficos con Drill-Down.
Financiera
Financiera
Tesorería
Administración y gestión de todas las operaciones relacionadas con el manejo de fondos.
Multimonetario.
Cuentas Corrientes de Tesorería.
Administración de valores y documentos en cartera.
Circuitos de autorización y generación de Órdenes de Pago.
Cálculo de retenciones impositivas.
Generación de boletas de depósito.
Administración del clearing en las cuentas bancarias.
Administración de feriados y días no laborables.
Administración de números internos de cheques de terceros.
Lectora de código de barra.
Control de chequeras propias.
Minibanco / Cobranzas y pagos electrónicos Emisión de cheques.
Revaluación de saldos.
Generación en línea de minutas contables.
Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
Conciliación Bancaria
Cubre las necesidades operativas de la Tesorería en relación con la conciliación de las operaciones de las cuentas bancarias.
Carga manual y/o automática de los extractos bancarios.
Administración de equivalencias de identificadores de transacciones por entidad bancaria.
Conciliación automática con identificación por tipos de coincidencias en las partidas.
Administración de pantallas por tipo de coincidencias con libre ordenamiento para búsqueda.
Contabilización automática de gastos y otros conceptos en el sub-diario de compras.
Conciliación automática de los movimientos anulados y/o revertidos.
Proceso de carga de saldos iniciales.
Control de modificación de movimientos conciliados desde la contabilidad.
Conciliación en forma diaria y/o mensual.
Conciliación de las boletas de depósito en forma detallada o por total.
Cierre de períodos conciliados.
Registro formal de las conciliaciones.
Detalle analítico de las partidas conciliadas y sin conciliar.
Cash Flow
Ofrece a los cuadros directivos la posibilidad de generar reportes orientados al análisis de la situación financiera de la compañía.
Consolidación de la información financiera de los diferentes módulos.
Integración en el cálculo del diferimiento promedio en las cobranzas.
Ingreso manual de comprobantes de estimación de ingresos y/o egresos.
Estructura del informe definible por el usuario.
Análisis de la información en planillas dinámicas o gráficos con Drill-Down.
Administración de vistas por usuario / Administración inteligente de filtros.
Ejecución automatizada de informes y distribución por correo electrónico.
Mantenimiento de equipos
Mantenimiento de equipos
Gestión de Mantenimiento: Módulo del sistema de gestión orientado a la administración del mantenimiento preventivo y correctivo de maquinarias de uso industrial y para la construcción; así como vehículos de transporte de mercaderías y personas.
Administración de maquinarias y vehículos.
Gestión de partes y piezas. Administración de planes de mantenimiento de tipo Preventivo y Correctivo.
Gestión de disponibilidad de recursos en tiempo y forma.
Identificación de responsables por actividad.
Configuración flexible de circuitos.
Integración con la gestión del stock.
Planificación de compras.
Integración con el modelo contable.
Integración optativa con Activo Fijo.
Definición de planes de mantenimiento por alertas.
Integración con servicios de terceros.
Costo total por reparación.
Facturación entre diferentes áreas.
Compras a pagar
Compras y cuentas a pagar
Cuentas a Pagar – Compras:
Administra y gestiona todas las instancias asociadas al circuito de compras. Genera información de gestión, impositiva y de control relacionada con los proveedores.
Código de Proveedor estructurado.
Libre definición de Workflow y reglas de negocios.
Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
Motor Impositivo.
Cuentas Corrientes multimonetarias.
Administración de operaciones de compra en Cuenta Corriente y contado.
Administración simultánea de compra de productos, servicios y bienes de uso.
Generación automática de provisiones.
Límite de crédito por proveedor parametrizable por el usuario.
Manejo de múltiples listas de costos por proveedor.
Procesos de actualización masiva de costos con utilización de fórmulas.
Múltiples condiciones de pago / Múltiples Grupos de bonficaciones.
Tablas de equivalencia producto/proveedor.
Códigos de barra.
Circuito electrónico de pagos.
Emisión de formularios con formatos definibles por el usuario.
Generación en línea de minutas contables.
Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
Revaluación mensual de saldos de Cuentas Corrientes.
Generación automática de débitos y créditos. Historia de las transacciones (Trazabilidad – Rastreabilidad).
Scoring de proveedores.
Importaciones:
Administración, gestión y seguimiento de todas las compras al exterior.
Libre definición de Workflow y reglas de negocios.
Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
Motor Impositivo.
Cuentas Corrientes multimonetarias.
Libre definición de las condiciones de importación y de los medios de transporte.
Administración de estados de importación, posiciones arancelarias y gastos de importación.
Asignación de costos incurridos por otras compras a una determinada importación (ej.: gastos del despachante, seguros, etc.), con criterios preestablecidos de prorrateo.
Cierre de importaciones y recálculo de costos definitivos.
Tablas de equivalencia producto/proveedor. Emisión de formularios con formatos definibles por el usuario.
Generación en línea de minutas contables. Historia de las transacciones (Trazabilidad –Rastreabilidad).
Activo Fijo:
Herramienta para la administración de los inventarios de activos fijos, el cálculo y la contabilización automática de las amortizaciones producidas sobre dichos activos.
Estructura de código de bien de uso parametrizable.
Asociación de datos específicos por tipo de bien.
Identificación unívoca de cada bien.
Administración del inventario de bienes de uso.
Integración con los módulos de Compras y Ventas.
Asignación de atributos contables del bien por usuarios calificados.
Activación de gastos hasta la puesta en marcha.
Administración de mejoras / Administración automática de bajas.
Costos adicionales / complementarios (fletes seguros, tasas, montajes, etc.).
Cálculo de amortizaciones técnicas, contables e impositivas en forma independiente.
Cálculo de las amortizaciones por proporciones entre el consumo y la vida útil técnica.
Generación en línea de minutas contables / Generación de anexos para balances.
Ventas a cobrar
Ventas y cuentas a cobrar
Integración con plataformas de venta E-commerce.
Cuentas a Cobrar – Facturación de Productos y Servicios:
Administra y gestiona todas las instancias asociadas al circuito comercial. Genera información de gestión, impositiva y de control relacionada con los clientes.
Código de Cliente estructurado.
Libre definición de Workflow y reglas de negocios.
Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
Motor Impositivo.
Cuentas Corrientes multimonetarias.
Administración de operaciones de venta en Cuenta Corriente y ventas contado.
Administración simultánea de venta de productos y servicios.
Límite de crédito parametrizable por el usuario.
Manejo de múltiples listas de precios.
Procesos de actualización masiva de precios con utilización de fórmulas.
Múltiples condiciones de pago / Múltiples Grupos de Bonificaciones.
Tablas de equivalencia producto/cliente. Códigos de barra.
Emisión de formularios con formatos definibles por el usuario.
Análisis detallado del diferimiento en las cobranzas.
Generación en línea de minutas contables.
Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
Revaluación mensual de saldos de Cuentas Corrientes.
Generación automática de débitos y créditos. Historia de las transacciones (trazabilidad – rastreabilidad).
Facturación y Seguimiento de Contratos:
Administra procesos de facturación automáticos con una frecuencia periódica (abonos, alquileres, liquidación de expensas, etc.).
Administración de múltiples tipos de contratos.
Frecuencias de facturación y perídos de vigencia definibles.
Definición de período de vigencia definible por item.
Administración de anexos (modificaciones al contrato de origen).
Ingreso múltiple de novedades para un período de facturación determinado.
Proceso de preliquidación / Cierre de la liquidación.
Ajustes por corrección monetaria.
Gestión de Cobranzas:
Facilita la gestión y el seguimiento de las cobranzas. Toda transacción registrada en Cuentas a Cobrar, Facturación de productos y servicios, Facturación de contratos y Tesorería es recuperada por este módulo para apoyar la gestión de la cartera de cobranzas.
Información en línea.
Libre definición de áreas y responsables.
Workflow: administración de estados por comprobante, responsable y área.
Interfaz amigable / Presentación de información definible por el usuario (fonts, etc.).
Integración automática con correo electrónico y con el Softland Report Manager®.
Generación de Agenda de Llamados para ordenar la gestión.
Análisis de la información con Drill-Down.
Scoring de clientes.
Herramientas de flexibilidad
Herramientas de flexibilidad
Características generales
Herramientas de flexibilidad: Suite de herramientas de desarrollo diseñadas para resolver, dentro del ámbito del producto, situaciones especiales no abarcadas por el alcance funcional estándar. Incluye: generador gráfico de workflow, editor del modelo de datos, generador de reportes propio, administrador de validaciones, dimensiones contables, interfaces y jobs automatizador de tareas.
Generador gráfico de workflow
Definición y diseño de circuitos. Acceso a la herramienta de construcción y diseño de diferentes workflows, con la capacitación necesaria para su utilización. Esta modalidad de trabajo brinda total autonomía de su empresa y disminución de costos de implementación. Su funcionalidad principal permite:
Definir N circuitos alternativos
Entre cada uno de los pasos del circuito definido siempre se puede consolidar y des consolidar los ítems. Se administran “pendientes” por cada paso del circuito, se pueden incorporar autorizaciones, establecer el orden de prioridad de las pantallas a navegar por el usuario, como así también el grupo de usuarios y sus responsabilidades dentro del circuito generado. Ello permite obtener reportes en línea para controlar el estado de cada uno de los procesos.
La definición de combinaciones se complementa con la definición de los perfiles de usuarios, lo que permite tener un absoluto control respecto de quién tiene atribuciones para operar sobre cada uno de los pasos definidos de cada circuito.
Esta funcionalidad permite contar siempre con la posibilidad de adecuar los procesos administrados por el sistema a los cambios en los procesos que la organización vaya produciendo.
Editor del modelo de datos
Incorpora de manera ilimitada tablas y campos propios en tablas nativas como complemento a los entregados en forma estándar con el producto. Genera automáticamente el proceso para su administración, y dispone los datos para su utilización en el generador de reportes.
Generador de reportes propio:
Construye informes con alta calidad de presentación, en formato estándar, grilla, gráficos, cubos dinámicos, y paneles de control, interpretando automáticamente la estructura de datos, e interactuando con los paquetes de oficina (xls, htlm, mail, pdf, etc).
Automatización de su emisión (programación del envío de reportes). Se entrega con nuestra solución un variado set de reportes estándar. Softland Logic® cuenta con una herramienta de generación de reportes propia e integrada al producto que permite ajustar los reportes estándar o crear los informes deseados en base a las necesidades de la implementación. Para la utilización de esta herramienta se contempla dentro de la implementación, la capacitación y entrenamiento del administrador del sistema de la empresa, en el uso, adaptación y construcción de reportes que no sean alcanzados en la implementación, o que requieran adaptación, logrando con esto la mayor autonomía e independencia de Softland como proveedor.
Administrador de validaciones:
Otorga la posibilidad de incorporar validaciones adicionales a las ofrecidas como estándar en las distintas aplicaciones sin necesidad de programación. Dichas validaciones se ven manifestadas en mensajes configurables para los usuarios y brindan la alternativa de interrumpir la transacción o simplemente advertir. El alcance cubre todas las opciones de menú de carga y edición de datos, tanto nativas de Softland como las creadas con otras herramientas de flexibilidad (tablas y campos de usuario). También ofrece la posibilidad de habilitar o inhabilitar campos para su carga, asignar valores por defecto en función de criterios adaptables a cada necesidad, como así también la carga automática de datos en función a los ingresados en la pantalla.
Dimensiones contables:
Permite a la compañía realizar análisis de contabilidad formal y de gestión por separado, a través de la administración de múltiples dimensiones contables, logrando de esta manera visualizar análisis contables en forma global y resumida (contabilidad formal), y por centro de costos, unidad de negocios, obras, proyectos, etc. (múltiples dimensiones), estableciendo la distribución de los conceptos (ingresos y egresos) en las diferentes dimensiones contables. Dicha tarea se realiza de forma manual o automática.
Interfaces:
Toda aquella necesidad de integración de las soluciones verticales de la empresa con la aplicación ERP se podrá resolver mediante la utilización de la herramienta estándar para la generación de interfaces. Dicha herramienta permite que, partiendo de un archivo externo, la aplicación genere movimientos de cualquiera de los módulos sin que el usuario deba preocuparse por las reglas de negocios y de validación de nuestra aplicación. Ello asegura la vigencia de la interface independientemente de la instalación de nuevas versiones del producto con el impacto que ello conlleva en el ahorro de costos futuros de soporte. Cualquier modificación que sea necesaria implementar sobre las mismas podrá ser administrada por vuestro personal con total independencia de Softland como proveedor.
Jobs automatizador de tareas:
Permite la automatización de tareas recurrentes tales como salida de reportes en diferentes formatos y envío de mails. La funcionalidad permite ser combinada de manera tal que un reporte recupere información seleccionada y realice la tarea indicada en el job para su posterior procesamiento. También permite la automatización de interfaces de acuerdo a una frecuencia determinada, o a través del modelo de escucha de directorios (se ejecutará cuando suceda un cambio o se cargue nueva información en el directorio indicado).
Proyectos
Proyectos
Permite la administración de los proyectos ejecutados por una compañía, contemplando recursos, planilla horaria, inventario por proyecto o depósito, consumos, facturación por avance y compras asociadas a proyectos. Al estar integrado con el resto del ERP permite el análisis de gestión integral de cada proyecto, desde los recursos aplicados hasta estados de resultados por cada proyecto en ejecución.
Logistica
Logística y distribución
Gestión integral del proceso de distribución de las mercaderías para el comercio minorista y mayorista (hojas de ruta, transportes, administración de cargas, etc.)
Armado y planificación de viajes sobre pedidos.
Administración de carga de camión y hoja de ruta.
Generación de la documentación por viaje (Factura, Remito, COT, etc.).
Asignación de carga a chasis y acoplado.
Diagramación de rutas por zonas.
Rendición de viajes, cobranzas y viáticos.
Configuración de múltiples transportistas (flota propia o de terceros), camiones y acoplados, choferes, ciudades y zonas de reparto, etc.
Administración de estados posibles que puede atravesar un comprobante de reparto u hoja de ruta (en preparación, en tránsito, entregado, etc.)
Definición de múltiples esquemas de reparto.
Administración de la trazabilidad de los productos a entregar a los clientes.
Inventario
Inventarios y Producción
Administración y gestión de los productos que conforman el inventario de una compañía (productos terminados, semielaborados, materias primas, insumos, etc.).
Código de Producto estructurado.
Definición de múltiples estructuras de codificación dentro de un único maestro.
Administración de kits con fórmulas de composición.
Administración de doble unidad de medida.
Administración de unidades alternativas de facturación, compra y estadísticas.
Administración de atributos transaccionales de stock.
Multidepósito, sector o ubicación.
Análisis de stock máximo, mínimo, y punto de pedido o reposición.
Valuación de inventarios y administración de costos con múltiples criterios.
Toma y control de inventarios.
Emisión de formularios con formatos definibles por el usuario.
Generación en línea de minutas contables.
Historia de las transacciones (Trazabilidad -Rastreabilidad).
Administración de la Producción:
Módulo del Sistema de Gestión orientado a la administración del proceso productivo de una compañía que trabaja por lotes u órdenes de producción.
Libre definición de Workflow.
Administración de fórmulas de composición con fechas de vigencia.
Productos sustitutos.
Administración de semielaborados.
Baja de insumos consumidos en forma manual y automatizada.
Seguimiento de las órdenes de producción, pendientes, etc.
Simulación de costos.
Trazabilidad del proceso productivo y de sus insumos, lotes, etc.
MRP I - Planificación de requerimientos de producción y de compras
(Incluye funcionalidad de Administración de la Producción).
Proyección detallada del inventario de productos a distintas fechas, permitiendo conocer qué productos se debe aprovisionar y/o fabricar, en qué cantidad, y en qué momento para el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Administración de múltiples criterios de abastecimiento de productos y materiales.
Utilización de normas de reaprovisionamiento para el tratamiento de insuficiencias de stock de productos y materiales (punto de pedido, cantidad fija, plazo fijo y cantidad demanda). Teniendo en cuenta: tiempos de aprovisionamiento y fabricación (entrega, preparación y finalización) unidades y factores de compra días semanales y del mes de entrega mínimos y máximos de compra y fabricación punto de pedido y stock de seguridad lotes de fabricación y compras proveedores habituales.
Administración de múltiples planificadores y escenarios de cálculo.
Análisis de disponibilidad planificada por frecuencia diaria, semanal o mensual.
Recomendación de acciones para la emisión de órdenes de fabricación y compras planificadas para cubrir insuficiencias de stock.
Recomendación de acciones por reclamos, adelantos, atrasos y anulaciones de órdenes de fabricación y compras.
Consulta de una orden de fabricación y compras.
Trazabilidad del origen de cada transacción. Conversión a real de la planificación de la orden de fabricación y compras.
MRP II - Planificación de recursos productivos.
Proyección detallada de las operaciones y recursos productivos a distintas fechas, permitiendo conocer qué recursos, en qué cantidad y tiempo se necesitan disponer dentro de las operaciones de fabricación de los productos que se planifican con el módulo MRP I. Es decir, actúa de complemento del MRP I (Planificación de requerimientos de productos).
Definición de múltiples turnos del sector de fábrica (turnos normales, reducidos, etc.).
Administración de múltiples recursos productivos (maquinarias, operarios, etc.) expresados en diferentes unidades de utilización (horas máquina, horas hombre, cantidad de piezas producidas, etc.).
Definición de calendario por recursos, en función de su periodo de actividad y capacidad máxima diaria. Por ejemplo, una maquina X puede tener una capacidad máxima de operación de 10 horas por día, cuando el calendario de fábrica trabaja en turnos de 12 horas.
Utilización de múltiples tipos de tiempos productivos (preparación, ejecución, solapamiento y espera) expresados en diferentes unidades (días, horas y minutos).
Definición de múltiples operaciones estándar de producción. Por ejemplo, la operación Cortar puede ser realizada por el recurso Maquina Cortadora X, la que se puede utilizar en la fabricación de uno o varios productos elaborados.
Administración de múltiples rutas de fabricación. En su definición se incluye, entre otros parámetros;
Productos a elaborar (semielaborado o terminado)
- Lote de la ruta
- Fase de producción
- Operaciones de producción
- Recurso utilizado
- Tiempos productivos
- Componente aplicado en la operación productiva
Análisis por producto, de las fases y operaciones que se incluyen en las órdenes de fabricación con sus tiempos de inicio y finalización programados.
Consulta global de carga de trabajo por recurso (cantidades pendientes, tiempo total planificado y real).
Consulta detallada de carga de trabajo por recurso de orden de fabricación real o planificada, en horas, visible por día y semana (capacidad máxima, carga real y planificada, tiempo disponible, carga total, etc.).
Gráfico de carga de trabajo por recurso de orden de fabricación real o planificada, en horas o en porcentaje, visible por semana (carga real o planificada y tiempo disponible).
rrhh
Recursos Humanos
Módulo orientado a la administración de la operatoria del área de Recursos Humanos, y a la generación de la información de gestión asociada a la misma.
Integración con el módulo de Liquidación de Haberes.
Workflow.
Evaluación de desempeño.
Administración de tipos de cursos y calificaciones de los mismos.
Seguimiento de solicitudes de egreso, autorizaciones, bajas.
Seguimiento y control de préstamos y anticipos, autorizaciones, rechazos, etc.
Control de conducta de empleados, solicitudes, advertencias, suspensiones, etc.
Solicitudes de cambio de salario, función, etc.
Seguimiento, aprobación, etc.
Liquidación de Haberes
Orientado a la resolución del cálculo de los haberes del personal, con libre definición de la fórmula de cálculo de cada concepto que conforma la liquidación. Permite generar la información de presentación formal y de gestión relacionada con los mismos.
Código de legajo estructurado.
Administración de estructura familiar.
Administración de diferentes tipos de liquidación.
Motor de cálculo de conceptos de liquidación.
Ingreso de novedades informadas por período de liquidación.
Interfaz con reloj de acceso.
Cálculo, simulación y control de la preliquidación.
Cierre de la liquidación.
Liquidación automática de bajas.
Administración de vacaciones del personal.
Cuenta Corriente de préstamos y anticipos al personal.
Generación de órdenes de pago al personal.
Información para entidades bancarias para la acreditación de sueldos.
Soportes magnéticos.
Generación en línea de minutas contables.
Integración con otros módulos del sistema de gestión.
Interfaces legales y sueldos
Configuración y procesamiento de interfaces.
Generación de ganancias.
Libro Sueldos Digital.
SICOSS.
SIRADIG.
F.1357 – Ganancias cuarta categoría.
Contable y Dirección
Contable y Dirección
Contabilidad General:
Herramienta de registración y reporting muy potente. Cubre los requerimientos de la formal y de gestión (multidimensional), y facilita eventuales auditorías externas.
Estructura del plan de cuentas definible por el usuario.
Control de imputación de cuentas contables por sector.
Administración de múltiples vistas o dimensiones.
Bimonetaria (USGAP – FASB 52).
Definición de Asientos Tipo.
Asientos manuales y automáticos.
Reversión automática de asientos.
Prorrateos automáticos.
Generación automática de movimientos intercompany.
Ajuste por corrección monetaria.
Administración de múltiples ejercicios en forma simultánea.
Cierre de ejercicio automático.
Emisión de mayores analíticos y balances en línea.
Auditoría y control en línea.
Integración con otros módulos del ERP.
Informes Gerenciales:
Ofrece, a la estructura de Dirección y Control de Gestión, la posibilidad de generar múltiples reportes orientados al análisis de la información para la toma de decisiones.
Estructura del informe definible por el usuario.
Integración de la información de todos los módulos.
Administración de información por lotes.
Análisis de la información en planillas dinámicas o gráficos con Drill-Down.
Administración de vistas por usuario.
Administración inteligente de filtros.
Ejecución automatizada de informes y distribución por correo electrónico.
Control Presupuestario:
Eficaz herramienta para el análisis y control presupuestario de los diferentes sectores. Permite analizar en detalle los desvíos entre la contabilidad real y la presupuestada. La información, recuperada de los módulos transaccionales, es agrupada según la estructura del control presupuestario definido.
Estructura de los informes de control presupuestario definibles por el usuario.
Presupuestación y control presupuestario en unidades e importes.
Ingreso de presupuestos por sectores.
Administración de múltiples versiones de presupuesto.
Análisis de los desvíos en formato de planillas dinámicas o gráficos con Drill-Down.
Financiera
Financiera
Tesorería
Administración y gestión de todas las operaciones relacionadas con el manejo de fondos.
Multimonetario.
Cuentas Corrientes de Tesorería.
Administración de valores y documentos en cartera.
Circuitos de autorización y generación de Órdenes de Pago.
Cálculo de retenciones impositivas.
Generación de boletas de depósito.
Administración del clearing en las cuentas bancarias.
Administración de feriados y días no laborables.
Administración de números internos de cheques de terceros.
Lectora de código de barra.
Control de chequeras propias.
Minibanco / Cobranzas y pagos electrónicos Emisión de cheques.
Revaluación de saldos.
Generación en línea de minutas contables.
Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
Conciliación Bancaria
Cubre las necesidades operativas de la Tesorería en relación con la conciliación de las operaciones de las cuentas bancarias.
Carga manual y/o automática de los extractos bancarios.
Administración de equivalencias de identificadores de transacciones por entidad bancaria.
Conciliación automática con identificación por tipos de coincidencias en las partidas.
Administración de pantallas por tipo de coincidencias con libre ordenamiento para búsqueda.
Contabilización automática de gastos y otros conceptos en el sub-diario de compras.
Conciliación automática de los movimientos anulados y/o revertidos.
Proceso de carga de saldos iniciales.
Control de modificación de movimientos conciliados desde la contabilidad.
Conciliación en forma diaria y/o mensual.
Conciliación de las boletas de depósito en forma detallada o por total.
Cierre de períodos conciliados.
Registro formal de las conciliaciones.
Detalle analítico de las partidas conciliadas y sin conciliar.
Cash Flow
Ofrece a los cuadros directivos la posibilidad de generar reportes orientados al análisis de la situación financiera de la compañía.
Consolidación de la información financiera de los diferentes módulos.
Integración en el cálculo del diferimiento promedio en las cobranzas.
Ingreso manual de comprobantes de estimación de ingresos y/o egresos.
Estructura del informe definible por el usuario.
Análisis de la información en planillas dinámicas o gráficos con Drill-Down.
Administración de vistas por usuario / Administración inteligente de filtros.
Ejecución automatizada de informes y distribución por correo electrónico.
Mantenimiento de equipos
Mantenimiento de equipos
Gestión de Mantenimiento: Módulo del sistema de gestión orientado a la administración del mantenimiento preventivo y correctivo de maquinarias de uso industrial y para la construcción; así como vehículos de transporte de mercaderías y personas.
Administración de maquinarias y vehículos.
Gestión de partes y piezas. Administración de planes de mantenimiento de tipo Preventivo y Correctivo.
Gestión de disponibilidad de recursos en tiempo y forma.
Identificación de responsables por actividad.
Configuración flexible de circuitos.
Integración con la gestión del stock.
Planificación de compras.
Integración con el modelo contable.
Integración optativa con Activo Fijo.
Definición de planes de mantenimiento por alertas.
Integración con servicios de terceros.
Costo total por reparación.
Facturación entre diferentes áreas.
Compras a pagar
Compras y cuentas a pagar
Cuentas a Pagar – Compras:
Administra y gestiona todas las instancias asociadas al circuito de compras. Genera información de gestión, impositiva y de control relacionada con los proveedores.
Código de Proveedor estructurado.
Libre definición de Workflow y reglas de negocios.
Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
Motor Impositivo.
Cuentas Corrientes multimonetarias.
Administración de operaciones de compra en Cuenta Corriente y contado.
Administración simultánea de compra de productos, servicios y bienes de uso.
Generación automática de provisiones.
Límite de crédito por proveedor parametrizable por el usuario.
Manejo de múltiples listas de costos por proveedor.
Procesos de actualización masiva de costos con utilización de fórmulas.
Múltiples condiciones de pago / Múltiples Grupos de bonficaciones.
Tablas de equivalencia producto/proveedor.
Códigos de barra.
Circuito electrónico de pagos.
Emisión de formularios con formatos definibles por el usuario.
Generación en línea de minutas contables.
Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
Revaluación mensual de saldos de Cuentas Corrientes.
Generación automática de débitos y créditos. Historia de las transacciones (Trazabilidad – Rastreabilidad).
Scoring de proveedores.
Importaciones:
Administración, gestión y seguimiento de todas las compras al exterior.
Libre definición de Workflow y reglas de negocios.
Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
Motor Impositivo.
Cuentas Corrientes multimonetarias.
Libre definición de las condiciones de importación y de los medios de transporte.
Administración de estados de importación, posiciones arancelarias y gastos de importación.
Asignación de costos incurridos por otras compras a una determinada importación (ej.: gastos del despachante, seguros, etc.), con criterios preestablecidos de prorrateo.
Cierre de importaciones y recálculo de costos definitivos.
Tablas de equivalencia producto/proveedor. Emisión de formularios con formatos definibles por el usuario.
Generación en línea de minutas contables. Historia de las transacciones (Trazabilidad –Rastreabilidad).
Activo Fijo:
Herramienta para la administración de los inventarios de activos fijos, el cálculo y la contabilización automática de las amortizaciones producidas sobre dichos activos.
Estructura de código de bien de uso parametrizable.
Asociación de datos específicos por tipo de bien.
Identificación unívoca de cada bien.
Administración del inventario de bienes de uso.
Integración con los módulos de Compras y Ventas.
Asignación de atributos contables del bien por usuarios calificados.
Activación de gastos hasta la puesta en marcha.
Administración de mejoras / Administración automática de bajas.
Costos adicionales / complementarios (fletes seguros, tasas, montajes, etc.).
Cálculo de amortizaciones técnicas, contables e impositivas en forma independiente.
Cálculo de las amortizaciones por proporciones entre el consumo y la vida útil técnica.
Generación en línea de minutas contables / Generación de anexos para balances.
Ventas a cobrar
Ventas y cuentas a cobrar
Integración con plataformas de venta E-commerce.
Cuentas a Cobrar – Facturación de Productos y Servicios:
Administra y gestiona todas las instancias asociadas al circuito comercial. Genera información de gestión, impositiva y de control relacionada con los clientes.
Código de Cliente estructurado.
Libre definición de Workflow y reglas de negocios.
Autorizaciones electrónicas por montos y niveles de responsabilidad.
Motor Impositivo.
Cuentas Corrientes multimonetarias.
Administración de operaciones de venta en Cuenta Corriente y ventas contado.
Administración simultánea de venta de productos y servicios.
Límite de crédito parametrizable por el usuario.
Manejo de múltiples listas de precios.
Procesos de actualización masiva de precios con utilización de fórmulas.
Múltiples condiciones de pago / Múltiples Grupos de Bonificaciones.
Tablas de equivalencia producto/cliente. Códigos de barra.
Emisión de formularios con formatos definibles por el usuario.
Análisis detallado del diferimiento en las cobranzas.
Generación en línea de minutas contables.
Emisión de subdiarios y soportes magnéticos.
Revaluación mensual de saldos de Cuentas Corrientes.
Generación automática de débitos y créditos. Historia de las transacciones (trazabilidad – rastreabilidad).
Facturación y Seguimiento de Contratos:
Administra procesos de facturación automáticos con una frecuencia periódica (abonos, alquileres, liquidación de expensas, etc.).
Administración de múltiples tipos de contratos.
Frecuencias de facturación y perídos de vigencia definibles.
Definición de período de vigencia definible por item.
Administración de anexos (modificaciones al contrato de origen).
Ingreso múltiple de novedades para un período de facturación determinado.
Proceso de preliquidación / Cierre de la liquidación.
Ajustes por corrección monetaria.
Gestión de Cobranzas:
Facilita la gestión y el seguimiento de las cobranzas. Toda transacción registrada en Cuentas a Cobrar, Facturación de productos y servicios, Facturación de contratos y Tesorería es recuperada por este módulo para apoyar la gestión de la cartera de cobranzas.
Información en línea.
Libre definición de áreas y responsables.
Workflow: administración de estados por comprobante, responsable y área.
Interfaz amigable / Presentación de información definible por el usuario (fonts, etc.).
Integración automática con correo electrónico y con el Softland Report Manager®.
Generación de Agenda de Llamados para ordenar la gestión.
Análisis de la información con Drill-Down.
Scoring de clientes.
Billing
Billing
Herramienta que permite administrar y gestionar volúmenes importantes de facturación recurrente, mediante la definición de un contrato que admite definición de tiempos, servicios recurrentes, novedades o adicionales en forma masiva o manual. Cuenta con la capacidad de administrar vigencia de ítems a facturar, anexos de contratos, precios, descuentos por vigencia y actualizaciones de precios según índices propios.
Proyectos
Proyectos
Permite la administración de los proyectos ejecutados por una compañía, contemplando recursos, planilla horaria, inventario por proyecto o depósito, consumos, facturación por avance y compras asociadas a proyectos. Al estar integrado con el resto del ERP permite el análisis de gestión integral de cada proyecto, desde los recursos aplicados hasta estados de resultados por cada proyecto en ejecución.
Logistica
Logística y distribución
Gestión integral del proceso de distribución de las mercaderías para el comercio minorista y mayorista (hojas de ruta, transportes, administración de cargas, etc.)
Armado y planificación de viajes sobre pedidos.
Administración de carga de camión y hoja de ruta.
Generación de la documentación por viaje (Factura, Remito, COT, etc.).
Asignación de carga a chasis y acoplado.
Diagramación de rutas por zonas.
Rendición de viajes, cobranzas y viáticos.
Configuración de múltiples transportistas (flota propia o de terceros), camiones y acoplados, choferes, ciudades y zonas de reparto, etc.
Administración de estados posibles que puede atravesar un comprobante de reparto u hoja de ruta (en preparación, en tránsito, entregado, etc.)
Definición de múltiples esquemas de reparto.
Administración de la trazabilidad de los productos a entregar a los clientes.
Inventario