Factura Electrónica obligatoria para inscriptos en IVA

Publicado por
en Factura Electrónica

A partir del 1 de julio de 2015 la factura electrónica será obligatoria para todas las personas físicas y jurídicas que se encuentren inscriptas en IVA y ya no se podrán emitir comprobantes de papel.

De acuerdo con la RG 3749/15, la AFIP controlará en tiempo real la facturación de los comercios y empresas y los gastos de los contribuyentes.

Para aquellas empresas alcanzadas por esta nueva disposición, SOFTLAND Logic dispone a través de Penta Consulting de soluciones para realizar la operatoria completa de Facturación Electrónica en las distintas modalidades de emisión, incluyendo:

  • Factura electrónica Régimen general
  • Factura electrónica con CAEA
  • Factura electrónica con detalle
  • Factura electrónica para exportadores

Softland Logic permite la autorización de facturas electrónicas a través de los métodos de Web Service, haciendo la operatoria más ágil y segura.

Una vez emitidos y validados los comprobantes electrónicos es posible ponerlos a disposición de cada cliente con herramientas configurables:

  • Envío automático de comprobantes electrónicos: Posibilidad de automatización del envío de comprobantes electrónicos vía e-mail.
  • Portal Electrónico de Clientes: Portal web donde cada cliente puede consultar su cuenta corriente y descargar los comprobantes electrónicos emitidos a su nombre.

Softland Logic permite la utilización de los diferentes métodos habilitados por AFIP para facturar: Local Sin detalle, Matrix, Exportación y Bonos Fiscales, entre otros.