El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó en el pasado mes de abril una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con el objetivo de otorgar Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para proyectos de desarrollo empresarial que mejoren las ventajas competitivas de las MiPyMEs.
El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
Podrán presentarse los proyectos de desarrollo empresarial que incorporen mejoras de Transformación Digital Pyme,
Desarrollo Sostenible, Innovación (diseño de productos y procesos), Calidad (gestión y productos),
Desarrollo Exportador Pyme.
• Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad.
Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.
• Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.
• Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.
• Certificado MiPyME vigente.
• Contar con 2 años o más de actividad económica verificable. Realizar alguna de estas actividades.
• Cuenta bancaria de titularidad de la empresa.
• Presentar un proyecto de desarrollo empresarial.
En Penta Consulting S.A nos dedicamos a optimizar el rendimiento de las empresas, ofreciendo en una plataforma integrada, todos los procesos centrales necesarios para facilitar la toma de decisiones y mejorar su rentabilidad. Tenemos una solución de ERP para cada necesidad de negocio, independientemente del tamaño de la empresa. Cubrimos desde la consultoría hasta el diseño de la solución. Pero además ayudamos a identificar problemas y oportunidades, y desarrollamos las soluciones más adecuadas.
Uno de los desafíos que tenemos, es acompañar el crecimiento de nuestros clientes participando activamente, de forma decidida y responsable en alcanzar los compromisos adquiridos. Por ello es que estamos atentos a escuchar de cerca a nuestros clientes para traducir sus necesidades en resultados tangibles y específicos que contribuyan la mejora de sus procesos de negocio.