Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC): una oportunidad para que las PyMes apuesten a la innovación.

 en Blog

El mundo cambió. Vamos hacia nuevos modelos de trabajo, de negocios y de empresas. ¿Cuáles son las claves para que las pymes puedan mantenerse a flote y seguir siendo competitivas?

Sin duda, la principal respuesta está en la innovación. La mayoría de las veces esta palabra se asocia a las grandes empresas y esto es un error.

Cuando hablamos de innovación, no nos referimos solamente a tecnología. Innovar es detectar necesidades, corregir y resolver problemas, crear productos, servicios, procesos, o mejorar los ya existentes.

Por eso la gestión es uno de los principales motores de la empresa, e invertir en ello significa planificar, anticipar, organizar y también innovar.

En Penta ayudamos a las empresas en proceso de crecimiento a innovar y mejorar su gestión.El ERP de Softland Logic es una herramienta que permite a cualquier empresa, no importa tamaño, ni alcance geográfico, integrar toda la información, con datos seguros y confiables, para lograr tener una visibilidad global del negocio.

¿En qué momento una empresa necesita implementar un ERP?

Hay indicios claros que alertan sobre la necesidad de apoyar la gestión empresarial sobre soluciones tecnológicas. Datos duplicados, fallas en la comunicación, dificultad para encontrar la información, falta de procedimientos estándar en diferentes tipos operaciones, entre muchos otros.

Hoy las PyMEs tienen una gran oportunidad de invertir en gestión e innovación. A través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC),que promueve el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se otorgan Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para 7.000 proyectos de desarrollo empresarial que mejoren las ventajas competitivas de las PyMEs.

La convocatoria que permanecerá abierta durante todo el 2021, contempla también 100% de gastos de legalización o certificación.

Toda la información sobre el Programa PAC, la encontras en:

https://pentaconsulting.com.ar/pac/

PUBLICACIONES RECIENTES

Leave a Comment