PBS Retail

PENTA BUSINESS SOLUTION

PBS Retail System

Esta solución es ideal para empresas que tengan su propia red de canales de distribución y que requieran que las operaciones que se realizan en los locales estén integradas a la información del sistema central de la compañía de forma tal que los movimientos de ventas, pedidos, facturación, y disponibilidad de stock estén actualizados en todo momento.

PBS Retail es el sistema que administra la gestión de la tienda o cadena comercial y que permite realizar las principales operaciones de Punto de Venta en sucursales remotas o Casa Central a través de vendedores de mostrador o cajeros. Con una conexión directa o en forma remota PBS Retail sincroniza automáticamente los movimientos.

En el caso de empresas cuya red comercial está integrada por vendedores o viajantes, PBS Retail será la herramienta donde ellos podrán ingresar cada una de las operaciones de venta que concreten y donde podrán consultar información comercial clave para su gestión remota.

PBS Retail trabaja junto a Softland Logic dándole más funciones al módulo comercial estándar incluyendo:

  • Gestión y consulta de: Presupuestos, Pedidos, Clientes, Límites de créditos, Cuentas Corrientes, Precios, Stock.
  • Emisión de Facturas de contado y/o cuenta corriente y Remitos, donde cada sucursal puede definir el formato de impresión de todos los comprobantes generados.
  • Manejo de Caja y múltiples cajeros

El sistema es compatible con:

  • Controladores fiscales Epson y Hasar, Factura Electrónica en la modalidad CAEA y Factura Electrónica en la modalidad en línea y POSNET

Entre sus consultas más importante se encuentran: Consulta de Precios, Clientes, Productos -incluidas fotos y especificaciones-, Cuenta Corriente, Stock en línea en otros depósitos.

En lo que respecta a la gestión de productos, el sistema permite la administración de ofertas de productos y la gestión de descuentos por lista de precios, cliente, rubro, proveedor. También las autorizaciones de descuentos y límite de crédito por usuarios supervisores.

Otras funciones importantes a definir en el punto de venta son la elección de Planes de financiación con Tarjeta de crédito, definición de esquemas de recargos por flete y la posibilidad de indicar ventas para despacho directo o reparto.