Penta Consulting presente en Jornada ERP organizada por la UP

Jornada “El ERP: pieza clave en la
transformación digital de las empresas”

Universidad de Palermo

10 de mayo 2017

Penta Consulting dijo presente en la jornada “El ERP: pieza clave en la transformación digital de las empresas”

Penta Consulting, uno de los principales implementadores de Softland Logic participó de la Jornada “El ERP: pieza clave en la transformación digital de las empresas” realizada el 10 de mayo de 2017 y organizada por EvaluandoERP y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.

En el encuentro se presentó un nuevo programa para gestionar proyectos de implementación de Sistemas de Gestión ERP. El temario estuvo determinado por una dinámica de tres paneles para explicar por qué el ERP es una pieza clave en la productividad de las empresas.

El primer panel estuvo integrado por altos directivos de empresas usuarias quienes compartieron su experiencia y describieron la importancia de invertir en la implementación de sistemas de gestión.

El segundo fue el Panel de Implementadores de sistemas del cual participo Martin Colobraro, Director de Penta Consulting quién se explayó en cómo afrontar la resistencia al cambio y el papel clave de la empresa implementadora para el éxito del proyecto.

Según Martín Colobraro “La resistencia al cambio es normal y existe, desde el presidente hasta el cadete, pasando por todas las áreas de la empresa, y ese es uno de los mayores desafíos del implementador” y además agregó “…nosotros acompañamos este cambio cultural y apoyamos el proceso desde nuestra experiencia en negocios similares” Para cerrar, Colobraro subrayo “Nuestro desafío es apoyar la decisión del directorio, demostrar que está bien lo que está haciendo, que lo puede hacer mejor y que puede ganar más plata, ese es el gran desafío que tenemos los implementadores”

En el Panel de Proveedores, se abrió un gran debate entre las empresas proveedoras acerca de cuál es el futuro del ERP en el marco de la transformación digital.

La jornada finalizó con preguntas del público hacia los proveedores de software ERP. A raíz de una de las preguntas, Alejandro Popovsky Decano de Ingeniería en Universidad de Palermo, comentó acerca de las funciones desarrolladas por el cliente por fuera de la funcionalidad estándar del ERP:

“Algunos vendores hablaron de la ventaja de la flexibilidad y otros de la desventaja de apartarse de las “mejores prácticas”. Pero a mí me parece que sobre un ERP ya estabilizado a veces se implementan funciones que exceden los procesos de gestión de un ERP, para pasar a ser la construcción de la lógica de negocio misma. Pasando el ERP a ser una de las bases fundamentales que posibilitan esa construcción” destacó Popovsky.