Powered by Penta. Power BI.

PENTA Business Dashboards

Desde nuestra unidad de negocios de Business Analytics, desarrollamos una suite de tableros empresariales, de rápida implementación, y que contempla como objetivo principal, la disposición de la información que toda compañía necesita, apoyándonos siempre en las mejores prácticas del mercado de BI.

 

Nuestra Suite de tableros empresariales ofrece la posibilidad de contar con visualizaciones de vanguardia que permiten disponer la información relevante y necesaria de su compañía para la toma de decisiones. Transformamos sus datos en información, aplicando las mejores prácticas en Data Visualization, Story-Telling, Business Intelligence, Machine Learning, Data Cleaning y Process Improvement entre otros.

Ofrecemos una solución integral con nuestros productos de cabecera Softland Logic (ERP) y Microsoft Dynamics (CRM), de rápida implementación y aplicando siempre las mejores prácticas del Mercado, desarrollados sobre Microsoft Power BI. Nuestros tableros han sido diseñados para responder a las principales preguntas de negocio que toda compañía intenta responder diariamente, poniendo especial foco de atención en incorporar las más adecuadas visualizaciones pudiendo adaptar cada layout respetando el branding de cada uno de nuestros clientes.

Dentro de la suite de tableros ofrecemos:

  • Tablero de Ventas
  • Tablero de Cash Flow
  • Tablero Contable y Control Presupuestario
  • Tablero de Compras y abastecimiento

 

Tablero de Cash Flow

  • Multiempresa
  • Multimoneda

El propósito del presente tablero es el de poder visualizar, de manera fácil y amigable, la información relacionada con el cash Flow de la empresa. Para ello,
se elaboraron procesos que alimentan al mismo con la información integrada de 4 módulos del Sistema Logic ERP. Entre esos módulos se incluyen Módulo de
Ventas, Proveedores, Tesorería y Estimaciones BI – Instructivo Tablero Cash Flow 2 (Estimación de los gastos e ingresos no registrados aún y que debieran impactar en el Cash Flow de la Compañía). El presente tablero permite la selección de la empresa que se desea visualizar, filtrando toda la información por esa selección. Pudiendo adicionalmente, seleccionar todas las opciones de empresa para poder ver el grupo empresario completo. Adicionalmente, admite la elección de la moneda en la que se desea visualizar la información presentada. Vale aclarar, que cada movimiento realizado en moneda extranjera se revaluará a la última cotización cargada en el sistema. Es por ello que se define tomar la última cotización para revaluar toda la deuda correctamente e informándolo con la última cotización disponible.

En la pantalla inicial se pueden ver de forma rápida cuál es el saldo de la compañía y cómo va a ser el flujo de fondos para el período siguiente y si el mismo requerirá de alguna inyección de fondos para solventar los compromisos futuros. Adicionalmente se pueden navegar los distintos días del año, pudiendo ver el detalle de los movimientos para cada día que se seleccione en la visualización de calendario. Esta visualización inicial incorpora todos los movimientos de los mencionados módulos, pudiendo servir de esa manera, como una suerte de resumen global de la situación financiera de la compañía.

Adicionalmente se incorporaron tabs para detallar la información proveniente de cada uno de los módulos. La estrategia para cada uno de ellos es ofrecer en la parte superior, los KPI’s más importantes de cada módulo para luego ir desarrollándolos y detallándolos con el correr de la lectura. Es así que tanto en el tab de Proveedores como en el de Clientes, arrancamos con un resumen de la deuda vencida y a vencer, informando además, el volumen de lo cobrado en el mes, semana y dia, para terminar con el detalle de los movimientos que hacen a cualquier selección que se realice en el mismo. Incorporamos en el mismo, la posibilidad de visualizar la información de acuerdo a la fecha estimada de pago de cada cliente de acuerdo al comportamiento que tuvo en sus últimos años. Todas las agrupaciones de fecha, como los distintos agrupadores de deuda en moneda extranjera o local se mantienen desde tablas de equivalencias desde el sistema Logic de cada compañía.

En el Tab de Tesorería podemos visualizar la situación de cada una de nuestras cuentas bancarias, como así también podemos interpretar de forma gráfica cuál será nuestra situación bancaria en los próximos días, de acuerdo a los compromisos que se han asumido al momento (cheques diferidos y valores a depositar). Adicionalmente, podemos visualizar la situación de los bancos tenemos definidos en nuestro módulo de tesorería y la evolución de los mismos a futuro. Toda la información presentada por este módulo también requiere de la parametrización de equivalencias que permiten identificar que cuentas de tesorerías del Sistema Logic corresponden a tal cuenta bancaria que se leerá del tablero.

Como en todos los tableros que hemos desarrollados, disponemos de una solapa Definiciones para explicar y definir todas las métricas que consideramos como poco intuitivas y que pueden requerir cierta explicación funcional y técnica para su correcta interpretación. Adicionalmente incorporamos la posibilidad de realizar la lectura de cuándo se actualizó la información del tablero como de la fuente de datos que alimenta al mismo.

Entre las preguntas de negocios que podremos responder con el mismo se destacan:

– Cual es mi necesidad operativa de fondos proyectada a corto, mediano y largo plazo?
– Cuándo necesitaremos una inyección de fondos en nuestras cuentas bancarias?
– Como es mi plazo promedio de cobranzas (PPC) versus mi plazo promedio de pagos (PPP)?
– Cual es mi ratio de Días de rotación de cobranzas?
– Cual es mi porcentaje de deuda vencida?
– Quiénes son los clientes que mas nos deben?
– Cuál es nuestra proyección de cobranzas en los próximos días? (visualización modo calendario)
– Quién es el proveedor al que más le debemos actualmente?

 

Tablero de Contable

  • Multiempresa
  • Multimoneda

Dispone la información contable de la empresa utilizando las visualizaciones que permiten su mejor compresión, incluyendo opciones gráficas, tablas dinámicas y selectores varios entre otros.

Cuenta con varias solapas diseñadas específicamente para proveer la información relacionada con los módulos Contable y de control Presupuestario de Softland Logic

El as de espadas de este tablero es el control presupuestario que permite una rápida medición del cumplimiento presupuestario y una rápida comparación con la tendencia real de las distintas variables de medición.

 

Tablero de Ventas

  • Multiempresa
  • Multimoneda

El presente tablero resume la información relevante del módulo de ventas proveniente de Softland Logic. El tablero permite disponer de la información de ventas del año actual con la posibilidad de comparar las mismas contra el año anterior por diferentes variables de Negocio como pueden ser Tipo de Producto, vendedor o Cliente BI – Instructivo Tablero Cash Flow 4 entre otros. El tablero dispone además distintas vistas, pudiendo posicionarse a nivel de Producto y/o Cliente.